Buscar en este blog

martes, 20 de marzo de 2012


Si te preocupa el medio ambiente, este artículo puede ser muy interesante:


Recicla el móvil que tienes en el cajón. Los viernes de Ecología Cotidiana votar Compartir50



reciclar movil
Cada año dejan de usarse en España unos 24 millones de teléfonos móviles, de los cuales un 60% se guardan en un cajón y, del resto, solo se recicla un 8%.
Los móviles están compuestos por plástico, cristal, níquel, cadmio, coltán (mezcla de columbita y tantalita), arsénico, berilio, zinc, etc.. Algunos de estos son altamente contaminantes, sólo el cadmio que contiene una batería de móvil es capaz de contaminar 600.000 litros de agua, el equivalente a llenar 2.600 bañeras. Otros resultan ser más valiosos incluso que el oro y sonfuente de conflictos bélicos como es el caso del coltán.
Todo lo anterior me lleva a tomar dos conclusiones. Por un lado creo que no se debería cambiarde móvil continuamente solo por que ha parecido una nueva tecnología nueva que queremos probar pero que NO nos es indispensable. Por el otro reciclar adecuadamente los móviles en desuso.
Para esto último han aparecido empresas que los reciclan y además nos dan un dinero por ellos. Todas tienen un funcionamiento similar:
  • En su web introduces los datos de tu móvil y donde los tienen que recoger. También teindican el importe que tepàgarán por ellos.
  • Te envían un mensajero para recogerlos
  • Al cabo de unos días te ingresan el importe en tu cuenta
¿Y que hacen ellos con tu móvil? Si es posible ponerlos en funcionamiento los envían a algún país en vías de desarrollo. Y si no se pueden reparar los reciclan adecuadamente para reutilizar sus componentes.
Algunas de las empresas que ofrecen este servicio son:
¿Y tú cuantos móviles tienes perdidos por los cajones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario